martes, 15 de septiembre de 2015

Auroras boreales

Aurora boreal, Islandia

Aurora boreal / Fotografía tomada de: mexico.cnn.com
La aurora boreal es un fenómeno atmosférico único en el mundo y de características indescriptibles que pinta el cielo de la noche de colores mágicos y extraordinarios.

Uno de los lugares predilectos en todo el mundo para contemplar este fenómeno es Islandia, debido a que posee las condiciones necesarias para que este acontecimiento se desarrolle. Cielos oscuros y despejados, temperaturas frías y actividad solar necesaria son algunos de los elementos importantes para que este acto tenga lugar.

Ya que las auroras boreales son fenómenos que dependen netamente de la naturaleza es casi imposible determinar si se podrán observar en toda su magnitud o si sencillamente no decidieron aparecer. Esperar como el cielo se pinta de colores rosados, anaranjados e incluso violetas es un proceso largo y que requiere de mucha paciencia por parte del espectador, pero que sin lugar a dudas valdrá completamente la pena.

Cada exhibición de la aurora boreal es un acontecimiento único y tras embellecer el cielo por unos minutos termina de golpe haciendo que los asistentes se pregunten si fue real o no. Ver las auroras boreales es una experiencia fabulosa, pero con una buena foto puedes compartir ese momento con tus amigos y familiares; y aunque muchos consideran que fotografiarlas es difícil, no es algo imposible de conseguir.

Una buena cámara que permita el ajuste manual es el primer requisito si lo que deseas es inmortalizar ese momento. Un trípode robusto que proporcione mucha estabilidad, para que la foto no salga borrosa debido al movimiento y un disparador a distancia o temporizador, para reducir la vibración. Recuerda que además debes desactivar el flash, ajustar la velocidad de obturación y el ISO.

Fotografiar las auroras boreales no es tarea sencilla, pero si eres apasionado por la fotografía y no tienes miedo de experimentar cosas nuevas, esta tarea está completamente diseñada para ti. Ya sea en Noruega, Islandia o en el rincón más alejado del planeta, las auroras boreales son unos de los fenómenos más extraordinarios de todo el mundo.

Referencias: 
http://www.islandia24.com
http://www.visitnorway.com
http://www.visitnorway.com
http://locuraviajes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario