miércoles, 2 de septiembre de 2015

Miami, Florida

Cinco razones para enamorarte de Miami:


Miami es una moderna ciudad estadounidense, fundada en julio de 1896. Tiene el título de “La ciudad más limpia de Estados Unidos”, gracias a la calidad de su aire, sus amplios espacios verdes y su programa de reciclaje en el que todos los habitantes participan.
El clima de esta hermosa y cálida ciudad depende de la estación en la que se encuentre, aunque nunca es demasiado frío o demasiado caliente como para visitar una de sus alegres playas.
Aquí, cinco razones para conocer y enamorarte de esta linda ciudad y de todo lo que hay en ella. 


Miami, Florida. Fotografía: thecubanhistory.com


1. Idioma:

A pesar de ser una ciudad de California, Estados Unidos, tiene una gran población hispanohablante, es tan grande que está por encima de los habitantes que hablan el idioma madre, que es el inglés. Tanto es el apogeo de este idioma que en 1993, el consejo de esta región decidió autorizar el idioma español como lengua oficial de Miami.

Además de estos idiomas , también se habla portugués, francés y haitiano.



2. Su gran cantidad de sitios culturales: 

Esta ciudad cuenta con una extensa cantidad de lugares culturales, algunos de los más importantes son, el teatro Manuel Art time, el teatro Colony, el teatro Ring y el centro de las artes escénicas Wertheim, todos estos lugares tienen las puertas abiertas para entretener y mostrar lo mejor de Miami, también cuenta con museos como el Bass, museo Frist y el museo de arte de Miami.  Además, la ciudad es una de las más importantes a nivel mundial en el mercado de la moda y sede de  infinidad de eventos que anualmente se realizan relacionados con el tema, como lo es la semana de la moda de Miami, que se celebra cada año y tiene como invitadas a grandes estrellas de talla internacional.

3. South Beach:

South Beach, Miami / Fotografía: Thebenthleyhotel.com

Es la playa más visitada y conocida de Miami, no solo por personas del  común, sino por muchos famosos que merodean estas playas en busca de distracción y diversión.

Es conocida por su alocada vida nocturna,  por ser la única playa del lugar que permite a sus visitantes tener la libertad de estar en topples, sin que se les haga llamados de atención. 
El único problema que esta playa posee, es  su mar, que se caracteriza por ser calmado y no es apto para practicar deportes como el surf o el esquí acuático. 




4. Cape Florida, Key Biscayne


Key Biscayne, Florida. /Fotografía: floridastateparks.org


Es la playa perfecta para una tarde en familia, es extensa  con una vista hermosa y suele ser visitada por familias completas y sus mascotas; es la playa ideal para disfrutar de la brisa y el calor típico de Miami. 

La fuerza del mar suele ser suave, el oleaje es bajo, tiene una variedad amplia de restaurantes y zonas familiares, además, cuenta con baños y duchas al alcance de todos los visitantes, cabe destacar que es una de las playas más limpias de Miami, su estado es excelente y la seguridad es uno de sus otros atractivos.
Es un lugar para sentirse tranquilo y relajarse del estrés laboral. 


5. Siesta Beach, Siesta Key:

Siesta beach, Miami, Florida /Fotografía: americanthing.blogspot.com


Conocida por ser la playa más tranquila de Miami, además cuenta con la ventaja de tener la arena más fina y blanca de todas las playas de Estados Unidos, gran atractivo que le permite ser visitada por miles de turistas anualmente. 
Otra ventaja de esta hermosa playa, es que su arena posee una gran cantidad de cristales de cuarzo, por eso es el color y el reflejo verde esmeralda que tienen sus aguas. 
El nombre de esta playa se otorga por la tranquilidad que ahí se respira, el caminar por estas playas es descrito por muchas personas como “caminar sobre almohadas”



No hay comentarios:

Publicar un comentario