viernes, 25 de septiembre de 2015

5 razones para enamorarte de Beijing

Beijing es la capital de la República Popular China, una ciudad donde historias, costumbres y tradiciones se mezclan entre sí dando como resultado una metrópoli de importancia mundial. Con un clima frío y seco en invierno, y fresco y agradable en otoño, Beijing se convierte en un destino famoso para los que buscan diversidad y aventura.

1. La Gran Muralla China

La Gran Muralla China de noche / Fotografía tomada de: www.imagui.com
Ningún viaje a este destino se ha completado sino se dedica al menos un día entero a recorrer y visitar uno de los íconos más importantes en todo el mundo. La Gran Muralla China es una edificación de piedra y barro construida para proteger las fronteras del norte de ataques súbitos.

Este símbolo de la nación China se extiende por las montañas aproximadamente por unos 21.196 kilómetros (equivalente a 13.170 millas aproximadamente) y debido a su belleza e imponencia es considerado como una de las siete maravillas del mundo. Pese a su antigüedad y a que algunas secciones se encuentran en ruinas o han desaparecido, este lugar sigue siendo un atractivo turístico debido a su  belleza arquitectónica y a su importancia histórica.

Recorrer este ícono mundial puede tardar mucho tiempo, pero generalmente las caminatas oscilan entre 2 y 3 horas. Camisetas sueltas, pantalones cómodos, gorra, protector solar, gafas y por supuesto agua y comida son algunos de los elementos claves para culminar esta travesía con éxito. Una cámara fotográfica es un elemento adicional si lo que quiere es inmortalizar este bello momento y compartirlo con sus más allegados.

La Gran Muralla China lo espera dispuesta a magnificarlo con las mejores historias y leyendas que se tejen a través de ella.

2.  Plaza de Tiananmen

Plaza de Tiananmen / Fotografía tomada de: spanish.tibetoffice.org
Visitada por miles de personas diariamente, la Plaza Tiananmen es un bello destino de visita obligada en la gran Beijing. Construida en el año de 1949 y con unas proporciones de 880 por 500 metros es la mayor plaza pública en el mundo y se ha convertido en el centro de esta importante ciudad.

Un lugar muy visitado por turistas y nativos, debido a la variedad de actividades que se pueden realizar allí. El Monumento a los Héroes del Pueblo, el Palacio Conmemorativo de Mao Zedong, el Palacio de la Asamblea Popular, el Museo de la Historia de China y el Museo de la Revolución China son algunos de los sitios que los visitantes podrán encontrar allí.

Actualmente la Plaza Tiananmen se encuentra vigilada y solo es posible acceder allí pasando los controles policiales que se encuentran a su alrededor.

3. Beijing Zoo

Beijing Zoo / Fotografía tomada de: beijing-aquarium.com
Es un destino turístico que acoge a unas 450 especies diferentes y cuenta con una población de unos 5.000 animales. Beijing Zoo posee una gran colección de especies y permite que los visitantes realicen innumerables actividades alrededor de la vida animal.

Animales salvajes y raros propios de China y especies fuera de esta región son algunas de las cosas que los turistas y locales pueden encontrar allí. Pandas gigantes, monos dorados, gorilas, tigres, osos polares, bisontes americanos, cebras, canguros, jirafas y elefantes atraen a los espectadores y les ofrecen espectáculos únicos para quienes aman la flora y fauna del mundo.

Para los amantes de la vida marina también hay un espacio dedicado exclusivamente para ellos, el Acuario de Pekín. Inaugurado en el año 1999, es una de las principales atracciones del país y cuenta con miles de especies acuáticas como: peces, elefantes marinos, tiburones, delfines, lobos marinos y ballenas.

Este sitio busca garantizar que los animales y todas las especies que allí habitan disfruten de un ambiente cómodo y saludable, a la vez que comparten y alegran a todos los visitantes.


4. Comida típica de Beijing, China

Mercado nocturno de Wangfujing / Fotografía tomada de: www.disfrutapekin.com
Otro aspecto importante para que los turistas se enamoren de esta mágica ciudad es su gran variedad gastronómica que se caracteriza porque los platillos típicos son ofrecidos en pequeñas tiendas o por vendedores ambulantes.

Platos como el “Zha jiang mian”, un platillo de fideos gruesos de trigo cubiertos con una mezcla de cerdo frito picado con pasta de soya fermentada; “Qingtang wanzi”, una sopa de albóndigas hechas de carne, jengibre, cebolla y diversas especias; y “Wonton”, una masa rellena de carne picada de cerdo que se consume frita o en sopas, son algunas de las delicias culinarias que los locales y turistas pueden saborear en esta región.

Alimentos para todos los gustos se encuentran en la gastronomía China, platos sabrosos y condimentados, se suelen acompañar con sabores más dulces, ácidos, amargos o picantes. Para los más arriesgados y aventureros está el Mercado nocturno de Wangfujing, un sitio que posee la más extraña gastronomía pekinesa, escorpiones, arañas y ciempiés son algunas de las ‘delicias’ que allí se pueden degustar.

Finalmente, entre toda esta variedad de gustos y sensaciones está la bebida originaria de China el té. Utilizado para mejorar la salud del cuerpo y la mente es una bebida que acompaña a los locales en casi todas sus tareas diarias.

5. Tradiciones

Cultura China / Fotografía tomada de: www.aprendeme.com
Con costumbres muy arraigadas y diferentes a las nuestras la cultura China nos resulta muy peculiar y extravagante. 

• No les gusta mostrar muchos sus sentimientos
• La persona China evita tocar a un desconocido, el saludo principal es una leve inclinación de cabeza
• Ofrecen sus regalos con las dos manos y esperan que la otra persona los reciba de la misma manera
 • Al beber sopa lo correcto es sorber o hacer mucho ruido, siempre teniendo en cuenta que la cabeza se acerca al plato y no al revés
• Se permite tener solo un hijo por matrimonio y las parejas generalmente tratan que sea un heredero barón

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario